fbpx

Política de Privacidad

Última actualización el 09-Jun-2023

Fecha de entrada en vigor 09-Jun-2023

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y del Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016),se muestra a continuación la información de contacto del Responsable de Tratamiento:

Identidad: Navea Canarias S.L., cuyo nombre comercial es HC Integra
CIF: B67994723
Dirección: C/ Plutón 2, apartamento 117, CP 35510 Puerto del Carmen
Teléfono: +34 660 941109
Correo electrónico: info@hcintegra.es

1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

La regulación considera datos personales a cualquier información relativa a una persona que permita su identificación, como puede ser la información de un usuario cuando visita nuestro sitio web, en nuestro caso, nombre, primer apellido, teléfono y correo electrónico.

Adicionalmente, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet (véase política de cookies).

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Para tratar sus datos personales, se aplicarán los siguientes principios contenidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos:

Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se requerirá su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos sobre los que recibirá previa información, salvo que exista otra base legal para realizar el tratamiento, como puede ser el cumplimiento de una obligación legal.

Principio de minimización de datos: Solo se solicitarán los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieren.

Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad.

Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice su confidencialidad.

2. FINALIDAD, LEGITIMACION, CATEGORÍA DE LOS DATOS RECABADOS, CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO, MENORES DE EDAD

2.1 FINALIDAD

Navea Canarias podrá recabar datos personales de acuerdo con los siguientes propósitos:

  1. Datos proporcionados para reservar un servicio con la finalidad de:
  2. Gestionar la reserva realizada.
  3. Prestarle el servicio médico solicitado en la fecha y hora de la reserva.
  4. Datos proporcionados a través de los formularios de contacto:
  5. Gestionar, tramitar y responder a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario.
  6. Enviar correspondencia comercial al Usuario por medios electrónicos y/o convencionales, sobre los servicios de Navea Canarias, por medios electrónicos y/o convencionales, previa autorización expresa del Usuario.

2.2 MENORES DE EDAD

En el caso de que seas menor de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de tus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales. Si no has obtenido el consentimiento de tus padres, no puedes contratar ningún servicio en la web por lo que procederemos a denegar tu solicitud en caso de tener constancia de ello.

2.3 LEGITIMACIÓN

¿Qué datos personales del Usuario procesará Navea Canarias?

Navea Canarias procesará las siguientes categorías de datos del Usuario:

  1. Para contratar un servicio con Navea Canarias:
  2. Datos de identificación del Usuario: nombre y primer apellido
  3. Datos de contacto: teléfono y correo electrónico
  4. Datos proporcionados a través de formularios de contacto:
  5. Datos de identificación: nombre y apellidos.
  6. Datos de contacto: dirección de correo electrónico y número de teléfono.

En el caso de que el Usuario proporcione datos de terceros, declara tener el consentimiento de dicho tercero y acepta transferirle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Navea Canarias de cualquier responsabilidad al respecto. No obstante, Navea Canarias podrá realizar verificaciones periódicas para comprobar este hecho, adoptando las medidas de diligencia correspondientes de acuerdo con la normativa de protección de datos.

¿Cuál es la legitimidad del tratamiento de los datos de los usuarios?

La legitimidad del tratamiento de los datos personales será la siguiente:

  1. Datos proporcionados para contratar un servicio con Navea Canarias:
  2. Ejecución del contrato, para gestionar la reserva del servicio solicitado.
  3. Datos facilitados a través de los formularios de contacto:
  4. Consentimiento, para gestionar, tramitar y responder a las peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario.
  5. Consentimiento, para remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y convencionales, sobre productos y servicios de Navea Canarias

Todos los consentimientos obtenidos para los fines mencionados son independientes y el Usuario puede revocar sólo uno de ellos sin afectar a los demás.

2.4 TIEMPO DE CONSERVACION DE LOS DATOS

Navea Canarias tratará sus datos durante el tiempo necesario para la prestación del servicio requerido por el Usuario. En este sentido, una vez finalice el servicio, mantendremos bloqueados sus datos personales durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

3. COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS

Los datos de los usuarios pueden ser comunicados a:

Las Autoridades Públicas, en los casos previstos por la ley o en cumplimiento de una orden judicial.

Para poder gestionar debidamente el servicio prestado y los datos personales de sus usuarios, Navea Canarias podrá contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de Navea Canarias como consecuencia de su prestación de servicios. Navea Canarias se compromete a seleccionar proveedores que cumplan el marco normativo vigente en materia de protección de datos personales.

4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Se informa al Usuario que Navea Canarias no realiza transferencias internacionales de datos. Sus datos personales serán tratados dentro del Espacio Económico Europeo.

5. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Navea Canarias tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardará el debido deber de secreto respecto de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos del Usuario y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

6. EJERCICIO DE DERECHOS

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través de www.hcintegra.es, podrán dirigirse al titular de la misma, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos en materia de protección de datos.

El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si Navea Canarias trata datos personales que le conciernen, así como a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Navea Canarias cesará en el tratamiento de los datos, salvo por motivos legales o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El Usuario podrá ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Dicha acción podría conllevar un canon razonable a abonar por el Usuario, en función de los costes administrativos afrontados para satisfacer la solicitud, de conformidad con la normativa.

El Usuario podrá plantear las cuestiones que considere en relación a la presente Política así como ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo electrónico o postal al Responsable de Tratamiento con indicación de la solicitud correspondiente y acompañado de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a Navea Canarias S.L. o HC Integra con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en la siguiente dirección: info@hcintegra.es

En caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia).

6. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Navea Canarias se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en cualquier momento, en cuyo caso se informará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que revise regularmente esta declaración de privacidad para conocer la última versión de la Política de Privacidad de Navea Canarias.

Información que recopilamos
Recogeremos y procesaremos la siguiente información personal:

Nombre
Correo electrónico
Móvil

Cómo usamos su información
Utilizaremos la información personal que recopilamos para los siguientes propósitos:

Marketing/Publicidad
Creación de cuenta de usuario
Recopilación de comentarios de los clientes
Hacer valer T&C
Soporte
Info administración
Publicidad dirigida
Gestionar consultas del cliente
Si querremos utilizar su información para cualquier otro propósito, le pediremos su consentimiento y utilizaremos su información sólo al recibirlo y sólo para el/los propósito(s) para el/los que otorga consentimiento, a menos que estemos obligados a hacerlo de otra manera por ley.

Cómo compartimos su información
No transferiremos su información personal a ningún tercero sin pedir su consentimiento previo, excepto en circunstancias limitadas como se describe a continuación:

Agencias de marketing
Estadísticas

Exigimos a dicho tercero que utilice la información personal que le transferimos sólo para el propósito para el que fue transferida y no la retenga más tiempo del necesario para cumplir con dicho propósito.
También podemos divulgar su información personal por lo siguiente: (1) para cumplir con la ley aplicable, regulación, orden judicial u otro proceso legal; (2) para hacer cumplir sus acuerdos con nosotros, incluyendo esta Política de Privacidad; o (3) para responder a las afirmaciones de que su uso del Servicio viola los derechos de un tercero. En el caso de que el Servicio o nuestra empresa se fundiese o sea adquirida con otra empresa, su información será uno de los activos que se transferirá al nuevo propietario.

Retención de su información
Retendremos su información personal de 90 días a 2 años después de que los usuarios cierren sus cuentas o durante el tiempo que necesitemos para cumplir los propósitos para los que fue recopilada, como se detalla en esta Política de Privacidad. Es posible que tengamos que retener cierta información por períodos más largos como la conservación de registros / informes de acuerdo con la ley aplicable o por otras razones legítimas como la aplicación de derechos legales, la prevención de fraudes, etc. La información anónima residual y la información agregada, ninguna de las cuales le identifica (directa o indirectamente), puede ser almacenada indefinidamente.

Sus derechos:
Dependiendo de la ley que se aplique, puede tener derecho a acceder y rectificar o borrar sus datos personales o recibir una copia de sus datos personales, restringir u oponerse al procesamiento activo de sus datos, pedirnos que compartamos su información personal a otra entidad, retirar cualquier consentimiento que nos haya proporcionado para procesar sus datos, un derecho a presentar una queja ante una autoridad estatutaria y otros derechos que puedan ser relevantes bajo las leyes aplicables. Para ejercer estos derechos, puede escribirnos a info@hcintegra.es. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la ley aplicable. Tenga en cuenta que si no nos permite recoger o procesar la información personal requerida o si retira el consentimiento para procesar la misma para los fines requeridos, es posible que no pueda acceder o utilizar los servicios para los cuales se buscó su información.

Cookies Etc.
Para saber más sobre cómo utilizamos estos y sus elecciones en relación con estas tecnologías de seguimiento, por favor consulte nuestra Política de Cookies.

Seguridad:
La seguridad de su información es importante para nosotros y utilizaremos medidas de seguridad razonables para prevenir la pérdida, mal uso o alteración no autorizada de su información bajo nuestro control. Sin embargo, dadas las riesgos inherentes, no podemos garantizar la seguridad absoluta y, en consecuencia, no podemos garantizar la seguridad de cualquier información que nos transmita y lo hace bajo su propio riesgo.

Enlaces de terceros y uso de su información:
Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por nosotros. Esta Política de Privacidad no se ocupa de la política de privacidad y otras prácticas de terceros, incluyendo cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio que pueda ser accesible a través de un enlace en el Servicio. Le recomendamos encarecidamente que revise la política de privacidad de cada sitio que visite. No tenemos control sobre ellos y no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios o servicios de terceros.

Oficial de Reclamaciones / Protección de Datos:
Si tiene alguna consulta o preocupación sobre el procesamiento de su información, puede enviar un correo electrónico a nuestro Oficial de Reclamaciones en Navea Canarias SL, C/ Plutón 2, apartamento 117, Puerto del Carmen, correo electrónico: info@hcintegra.es. Abordaremos sus inquietudes de acuerdo con la ley aplicable.